El Camino Primitivo desde Lugo

El Camino Primitivo desde Lugo es uno de los caminos que más está creciendo entre los peregrinos estos últimos años. Este itinerario representa una increíble ocasión para recorrer una ruta muy hermosa, pasando por bosques frondosos y paisajes naturales de encanto.

Entre Lugo y Santiago hay 105 kilómetros lo que también te da derecho a la compostelana.

Hoy en ALBERGUES DEL CAMINO vamos a conocer las etapas del Camino Primitivo desde Lugo y las distancia entre ellas. ¡Vamos allá!

Etapa 1: Lugo – Ferreira (26,5 km)

Comenzarás tu Camino Primitivo desde Lugo con una etapa que continúa mostrándonos más sobre el legado del Imperio Romano en la península. El principal lugar de interés de esta etapa será la iglesia de Santa Eulalia de Bóveda. El origen de esta iglesia se remonta y vincula a un antiguo templo romano dedicado a la diosa Cibeles. Para visitarla deberemos desviarnos unos kilómetros del Camino, pero te aseguramos que merecerá mucho la pena.

Posteriormente tu fin de etapa será en Ponte Ferreira, núcleo de población perteneciente al municipio de Palas de Rei. Lo más característico de Ponte Ferreira es su puente romano y su idílico entorno natural.

Etapa 2: Ferreira – Melide (20 Km)

Esta etapa comenzará como terminó la anterior, sin pendientes durante varios kilómetros. Al llegar a la sierra de O Careón, tendrás que subir una abrupta pendiente que te acercará a numerosos molinos de viento.

Luego el Camino baja hacia Melide por un sendero de tierra con bonitas vistas y pasa frente a un impresionante hórreo.

Melide, capital del pulpo a la gallega, es un final de etapa estupendo.

Etapa 3: Melide – Arzúa (14 km)

A partir de esta etapa el Camino Primitivo confluye con el Camino Francés, por lo que encontrarás un incremento considerable en el número de peregrinos.

Esta etapa es corta y cuenta con algún que otro desnivel moderado. Hoy te despedirás de Melide teniendo por delante una etapa corta, aunque con algún que otro desnivel moderado.

Una vez en Arzúa te recomendamos que vayas a probar el típico queso al cual dan nombre: Denominación de Origen Arzúa-Ulloa; acompañado de demás productos típicos de la zona.

Etapa 4:  Arzúa – Pedrouzo (19 km)

Hoy comienza la penúltima etapa de tu Camino Primitivo desde Lugo. Un agradable paseo por terreno cómodo y llano, con abundancia de bares y restaurantes que te animarán a tomártelo con calma.

Una vez el Pedrouzo te aconsejamos que te vayas a la cama prontito para madrugar al día siguiente e iniciar la última etapa temprano. De esta forma llegarás antes a Santiago y podrás disfrutar más tiempo en la ciudad.

Etapa 5: Pedrouzo – Santiago de Compostela (19 Km)

Nos da mucha pena y también nos alegra, decirte que está aquí la última etapa de tu camino.

Una vez llegues a Monte do Gozo, descubrirás esa agradable sensación al ver por primera vez las torres de la catedral. Una panorámica perfecta antes de saborear tus últimos kilómetros y hacer la entrada triunfal a la Plaza del Obradoiro.

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram!

Además, te animamos a que compartas con nosotros tu experiencia recorriendo el Camino de Santiago en dichas redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag #alberguesdelcamino en tu publicación. ¡Esperamos vuestras fotos!

Buen camino, peregrino!