dom
lun

Precio mínimo garantizado

Cancelación gratuita (hasta 24 horas antes de la llegada)

El Albergue Seminario Menor

El Albergue Seminario Menor es uno de los establecimientos de acogida a peregrinos con más solera de la ciudad. Dos décadas recibiendo a todos los que llegan a Santiago de Compostela. Se trata de un albergue muy popular entre los que se aventuran a las rutas del occidente europeo: el albergue del seminario Menor fue escogido entre los diez mejores del Camino Francés por los usuarios del portal de peregrinos Gronze.com: vamos a descubrir el porqué.

El Albergue de Peregrinos del Seminario Menor abre sus puertas en un imponente edificio erguido sobre uno de las zonas con mejores vistas de la zona monumental compostelana: Belvís, ubicado en el histórico barrio de San Pedro. La etimología popular sugiere que Belvís es un apócope de Bela Vista, y no le falta razón: el albergue ocupa el privilegiado mirador oriental y se abre a una vedute bucólica y calmada de la zona monumental compostelanas y de las orgullosas torres de la Catedral de Santiago.

Los peregrinos aprecian mucho el perfil claro  y único que se observa desde la colina; también el entorno fue recuperado en las últimas décadas, con la apertura y ampliación del parque de Belvís. Una zona verde que atraviesa antiguas fincas eclesiásticas y que muestra a los visitantes la orografía suave e inclinada de Santiago.

El Albergue del Seminario Menor recibe su nombre de la institución educativa con la que comparte espacio. El Seminario Menor fue el último edificio que el arzobispado compostelano destinó para la formación del clero. El edificio inaugurado por el cardenal Quiroga Palacios en 1955; desde entonces ha servido como centro de formación eclesiástica y secular, hasta que en los últimos años también incorporó la función de albergue de peregrinos.

Otra de las razones por las que el Albergue del Seminario Menor atrae a tantos peregrinos es la localización: no solo se encuentra a pocos minutos de la catedral; de camino a la basílica, encontramos el Mercado de Abastos, el lugar más concurrido de Santiago tras la Praza do Obradoiro. Los peregrinos recuperan las sensaciones y la calma recorriendo las casillas en las que se exponen los mejores alimentos del mar y la tierra, escenas de un modo de producción tradicional escaso pero cada vez atrae y convence a más personas.

El Albergue del Seminario Menor guarda la esencia de la experiencia de los peregrinos: espacios de descanso comunitario, comodidades individuales, espacios para reflexión, precio asequible y localización difícilmente superable.

Servicios

256 plazas entre camas individuales y habitaciones individuales

Wifi gratuito y ordenadores de pago

Cocinas equipadas

Supermercado

Máquinas de vending

Consigna de pago

Recepción

Salones sociales con TV

Toallas

Lavandería: Lavadoras, Secadoras y Lavaderos

Parking bicis y coches gratuito para clientes

Ascensor

Traslados

Envío de mochilas

Galería

Ver todas

FAQS - Preguntas Frecuentes

¿Es necesario ser peregrino para alojarse?

No es necesario, pero el albergue está pensado por y para los peregrinos.

¿Cuáles son los horarios del albergue?

Check In: Se puede realizar en el horario de recepción (de 08:00 a 23:00 h).

Acceso a las habitaciones: se puede realizar a partir de las 13:30 h hasta las 00:30 h.

Check Out: Es necesario abandonar las instalaciones antes de las 9:30. Entre las 9:30 y las 13:30h. se realizan las tareas de limpieza en la zona de dormitorios.

Horario de cierre: 00:30 h de la noche. Se puede abandonar las instalaciones en cualquier momento.

¿Es recomendable traer mi saco de dormir?

Sí, el precio de tu estancia incluye un kit de Sábana bajera y funda de almohada. Además disponemos de mantas.

¿La zona de dormitorios y aseos son mixtas?

Si

¿Qué tipos de alojamiento existen?

Cama baja  en sala compartida y habitaciones individuales. Los baños están fuera de las habitaciones.

¿Hay servicio de comidas?

Contamos con  un pequeño supermercado en donde puedes confeccionar tu menú peregrino. También contamos con una cocina por si prefieres cocinar  y disponemos de máquinas de vending de bebidas y comidas frías y calientes.

¿Puedo desayunar  en el albergue?

Si. En el supermercado del albergue servimos los  desayunos desde las 7:00 am.

¿Se puede fumar en el albergue?

No, está prohibido fumar en todo el recinto.

¿Se admiten animales?

No.

¿Tengo un lugar para guardar mi bicicleta?

Si, hay una zona  exterior y otra  interior  para  que puedas aparcar tu bicicleta, bajo tu responsabilidad.

¿Hay servicio de consigna?

Si. , puedes enviarnos tu equipaje antes de la llegada. Para ello es obligatorio tener reserva en el albergue. El precio por bulto y día es de 2€.

¿Es necesario reservar anticipadamente?

No es necesario pero si recomendable para garantizar tu plaza. Puedes hacer tu reserva a través del motor de reservas de nuestra web y conseguir el mejor precio garantizado.

¿Puedo cancelar o modificar mi reserva?

Si, si cancelas o modificas tu reserva con más de 24 horas de antelación a tu llegada, no tienes gastos. En el caso de que canceles tu reserva  menos de 24 horas a tu llegada o no te presentes (no show) los gastos,  son el importe total de la primera noche de tu estancia.

¿Qué incluye el precio de mi estancia?

Alojamiento, kit de sábana y funda de almohada, taquilla con enchufe y punto de luz.

Todavía tienes más preguntas, ¡llámanos!

¿Qué hacer en Santiago de Compostela?

Bueno, pues atrás quedan los cientos de kilómetros, los pies encallecidos, las ligeras molestias en la baja espalda y las rodillas chirriantes; delante de nosotros, la Catedral de Compostela y en la mochila, la compostela. Ahora tienes un buen rato para disfrutar de la ciudad y no pensar en la siguiente etapa, si no en la tapa que te pondrán en ese bar tan famoso. Pero no solo de la restauración vive Compostela: aquí van algunas propuestas. Ya estamos en Santiago y ahora qué.

1. Zonas verdes y esplendor geométrico:

Santiago de Compostela vivió u expansión contemporánea al abrigo del desarrollo de los años 60 en primer lugar y desde la década de los 90, al abrigo del Año Santo y la celebración del Xacobeo. La ciudad creció en dirección a la costa y con el límite auto-impuesto de poniente. El crecimiento se hizo con respeto a la gran extensión de zonas verdes que se encontraban en antiguas fincas privadas o de uso eclesial que se recuperaron como zonas de paseo y parques abiertos. Junto al histórico parque de la Alameda, el más famoso es el parque de San Domingos de Bonaval, ubicado en el barrio de San pedro, a la entrada de la zona monumental, junto al último tramo del Camino Francés. Se trata de un parque diseñado por el aruitecto y paisajista portugués Álvaro Siza junto al Museo de Arte Contemporáneo; juega con la antigua disposición del terreno para ofrecer un equilibrado juego de alturas en el que los rincones se alternan con las grande vistas. También son muy recomendables los parques de galeras, finca Vista Alegre y paseo del río Sar.

2. Museos y visitas guiadas.

Una ciudad milenaria como Santiago esconde tras sus calles un sinfín de historias y anécdotas que explican con minuciosidad el cómo y el porqué de Compostela. Puede ser que acabemos de llegar y no entendamos bien el porqué no hay castillos en una ciudad con catedral, cómo eran las calles antes de que estar revestidas de piedra o cuáles eran los usos de tal o cual edificio o quiénes vivían en según qué barrios. Por suerte, estamos en una ciudad enamorada de su Historia y nos es fácil encontrar salidas guiadas y visitas históricas con las que aprenderemos a ver la ciudad con ojos más profundos. Si queréis conocer más sobre las curiosidades y secretos de la zona monumental, os recomendamos que os anotéis a las excursiones programadas: un recorrido por las cubiertas de la Catedral, una visita guiada a través de las calles compostelanas que os sorprenderán.

3. No todo va a ser cultura, ¡a comer (y beber)!

Por supuesto, por supuesto: qué bien se come en Galicia. Pero intentaremos ser un poco más concretos: qué queremos comer, cuánto nos vamos a dejar y qué sabores queremos recordar. Una actividad casi obligada es la visita al mercado de Abastos (el segundo lugar más visitado de Santiago tras la Catedral) donde podremos ver cómo funciona el mercado tradicional y ver en directo la calidad de sus productos, para coronar después en cualquiera de sus establecimientos: ya degustemos la legendaria tortilla de Moha (Rúa Nova) o La Tita –donde nos servirán una tapa bien abundante y rica– a la tradicional tapa de queso y embutidos en la cuidada selección bodeguera de Casa Pepe, en Santo Agostiño o en la típica e icónica taberna compostelana, representada por Cabalo Branco, en la zona de Santo Agostiño. Para comer, tenemos los restaurantes tradicionales del barrio de San Pedro, donde podemos saborear los productos cocinados a la misma manera de nuestros abuelos: una visita al bodegón de Os Concheiros, ubicado en la entrada del camino Francés, y en el Casal do Cabido y el mítico O’16 en la propia rúa de San Pedro.

4. Cae la noche.

A lo mejor esa etapa de cuarenta kilómetros no acabó del todo con tus ganas de marcha; es muy posibles que tus pies insensibilizados por las durezas aún puedan recorrer la ciudad cuando cae la noche. Si es así, la zona monumental (zona vella para los nativos) es el lugar que no te puedes perder. Las actividades culturales aún tienen mucho peso en la programación y ambiente de los locales, así que no es extraño para nada que te encuentres con algún concierto en vivo o con teatro en los pubs de Compostela. Dos de los históricos de la noche es el Modus Vivendi, que cuenta con el honor de ser el primer pub abierto en la ciudad; ocupa unas antiguas caballerizas, música ecléctica y combinados deliciosos y A Casa das Crechas que cuenta con una amplia programación de conciertos. Justo a su lado encontramos A Borriquita de Belém, con una agenda cultural muy trabajada: desde los miércoles de blues con la banda residente Resaca Brothers, hasta su permanente apuesta por el flamenco y el folk, es un lugar al que regresar. El teatro se cuece más en el Embora Pub, que además de poseer una de las mejores terrazas de Santiago, cuenta con una sala de microteatro en los pisos superiores: A regadeira de Adela es un banco de pruebas para la escena que viene.

Estas son unas indicaciones para ti, que eres principiante en el compostelaneo; esperemos que te sirva de mucha ayuda y que nos comentes cuáles son los lugares de Santiago que te han robado el corazón.

5. Desde Santiago al más occidente

OK, sí, abundamos un poco en el tópico esotérico que se asocia a Galicia pero, qué diantres, está bien traído. Sabréis bien que después de llegar a Santiago, el epílogo de la ruta concluye en Fisterra. Si queréis conocer más la comarca de Costa da Morte, os recomendamos contratar la excursión a Fisterra –final del mundo imaginado por los colonizadores romanos– donde podréis conocer algo más cobre una de las comarcas significativas de Galicia. Un tour que nos lleva a pequeños lugares que son joyas como a Pontemaceira, Muros, maravillas naturales únicas en Europa como Cascada do Ézaro, única caída de agua que desemboca en el mar, por lo que la convierte en un lugar insólito digno de visitar, hasta llegar al ùnto más occidental del continente, Cabo y faro de Finisterre y, por último parada en Muxía, típico pueblo marinero y conocido Santuario de la Virgen de la Barca, edificio barroco construido sobre la ermita del siglo XII.

6. O para hacerlo bien, hay que ir al sur:

Pedimos disculpas a la gran Raffaella Carrá y a sus seguidores pero teníamos que hacerlo. La riqueza de una comunidad como Galicia es su enorme diversidad en un territorio relativamente pequeño. Las diferencias de norte a sur son palpables y maravillosas. Un norte recio, como balsa arrojada al Atlántico, contrasta con un sur tierno y fértil. Si queréis aventuraros en las famosas Rías Baixas, os preparamos esta excursión, marcada por la larga tradición marinera de Galicia: Pontevedra, Combarro, O Grove nos encandilarán con sus grandes espacios marinos, incluyendo además un paseo en catamarán por la ría con degustación de mejillones a bordo. La excursión finaliza en Cambados con la visita a esta villa marinera.

Datos de Contacto

Teléfono de información:

+34 881 031 768

 

* Las reservas se harán online, no se admiten reservas telefónicas

 

Teléfono de reservas de grupos (>25 pax):

+34 981 56 85 21

 

Fax:

+34 981 573 660

 

Skype:

albergue.seminario.menor

 

Email:

santiago@alberguesdelcamino.com

Dirección

Albergue Seminario Menor

Avda. Quiroga Palacios s/n

15703 Santiago De Compostela

A Coruña, España

 

Coordenadas

42.877206, -8.537332 ‎

 

Cómo llegar

Distancias

Parque: 1 minuto

Supermercado: 5 minutos

Mercado de Abastos: 5 minutos

Casco Histórico: 5 minutos

Catedral de Santiago: 10 minutos

Oficina de Turismo: 15 minutos

Estación de Tren: 15 minutos

Estación de Autocares: 20 minutos

Aeropuerto: 11 Km

Formulario de Contacto

captcha

Albergues del Camino © 2018 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Desarolla:  
dom
lun

Precio mínimo garantizado

Cancelación gratuita (hasta 24 horas antes de la llegada)