Camino Francés desde Sarria a Santiago de Compostela

Sabemos que muchos de vosotros y vosotras queréis hacer el Camino de Santiago, pero no contáis con mucho tiempo. Por esta razón, en ALBERGUES DEL CAMINO queremos que conozcáis el Camino de Santiago desde Sarria.

La distancia del Camino de Santiago Francés desde Sarria hasta Santiago es de unos 100km. Esta es la distancia mínima requerida para solicitar el certificado de Compostela en la Oficina del Peregrino de Santiago.

Desde Sarria a Santiago hay 5 etapas de peregrinación que discurren por las provincias de Lugo y de A Coruña. A continuación, te contamos cómo se distribuyen las etapas.

Etapa 1. Sarria – Portomarín. 22 km

Comenzaremos nuestro camino en la localidad gallega de Sarria la cuál se encuentra situada a unos 100km de Santiago.

En esta etapa recorreremos unos 22 km hasta llegar a Portomarín. Esta etapa se puede completar en aproximadamente 4 ó 5 horas.

Aunque no se trata de una etapa especialmente complicada debemos tener en cuenta que los primeros 13km cuentan con un relieve ondulado que hace que a muchos peregrinos les cuentes mantener un ritmo constante.

Antes de finalizar este tramo, cruzamos el río Miño.

Etapa 2. Portomarín – Palas de Rei.

En esta etapa recorremos 26 kilómetros hasta llegar a Palas de Rei. Podemos completar esta ruta en unas 5 ó 6 horas.

A lo largo de esta etapa podremos contemplar el bonito paisaje verde de Galicia.

Durante su recorrido tendremos que subir una cuesta algo pronunciada hasta llegar a Sierra de Ligonde. Una vez en este punto nos encontraremos con un descenso gradual.

Etapa 3. Palas de Rei – Arzúa.

Con un recorrido de aproximadamente 29 km, esta es la etapa más larga del Camino Francés desde Sarria. Se puede recorrer en unas 6 o 7 horas.

Esta etapa cuenta con bastantes subidas y bajadas, lo que la convierte en un desafío para los peregrinos.

A partir de esta etapa empezarás a encontrarte con más peregrinos, ya que en este punto conecta el Camino del Norte con el Camino Primitivo.

Etapa 4. Arzúa – O Pedrouzo.

Una vez en Arzúa solo te quedarán 40 Km hasta llegar a Santiago de Compostela. Estos 40 km se dividen en dos etapas.

Una de ellas es esta, la que va desde Arzúa hasta O Pedrouzo. Este tramo cuenta con 19 Km y lo podremos recorrer en unas 4 horas.
Se trata de un tramo tranquilo que no cuenta con ninguna dificultad que debamos destacar.

Etapa 5.O Pedrouzo – Santiago de Compostela.

Llegados a este punto te quedan menos de 20 km para llegar a tu destino. Este tramo se completa en aproximadamente 4 ó 5 horas.

En el kilómetro 15 de este tramo llegarás al Monte del Gozo, uno de los lugares más representativos de Santiago de Compostela. Desde este punto podrás observar por primera vez en el Camino la Catedral de Santiago.

Al llegar Santiago de Compostela podremos obtener nuestro certificado «Compostela» y visitar su bonito casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram!

Además, te animamos a que compartas con nosotros tu experiencia recorriendo el Camino de Santiago en dichas redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag #alberguesdelcamino en tu publicación. ¡Esperamos vuestras fotos!