5 lugares hermosos en el Camino de Santiago

Las rutas del Camino de Santiago se extienden a lo largo de cientos de kilómetros por toda Europa creando una maravillosa conexión de senderos que une pueblos, ciudades y pueblos. Hay muchos lugares hermosos en el Camino de Santiago, y es realmente difícil elegir el mejor. Por eso, queremos compartir contigo cinco de nuestros lugares favoritos para inspirarte en tu próximo viaje al Camino. ¡Vamos para allá!

St Jean Pied de Port en el Camino Francés

Saint Jean Pied de Port es punto de partida del Camino de Santiago para muchos peregrinos, ya que es la última localidad francesa antes de entrar en España por el Camino Francés. Se encuentra a los pies de los Pirineos, en la frontera entre Francia y España.

St Jean es una hermosa ciudad amurallada de calles empedradas y casas tradicionales en rojo y blanco, coronada por una ciudadela-fortaleza del siglo XVII, desde donde se puede disfrutar de fantásticas vistas panorámicas del paisaje circundante, incluidos los poderosos Pirineos, la primera etapa de la viaje de peregrinos.

O Cebreiro en el Camino Francés

También por el Camino Francés, los peregrinos llegan a este peculiar y encantador pueblo. O Cebreiro se encuentra en el municipio de Piedrafita del Cebrero, en la provincia de Lugo en Galicia.

En su arquitectura destacan las pallozas y la iglesia de Santa María (prerrománica, del siglo IX), que custodia un cáliz románico, que data del siglo XII.

Una de las pallozas alberga el museo, donde los visitantes pueden adentrarse en una de estas viviendas vernáculas únicas en la región que están construidas en piedra de pizarra o granito con techos cónicos de paja; además de admirar una exhibición de muebles tradicionales.

Muxía en el Camino de Finisterre

Tras alcanzar el Cabo de Fisterra en el Camino de Fisterra, el peregrino puede continuar por la magnífica costa atlántica hasta el pueblo marinero de Muxía, pequeño en tamaño pero con mucha personalidad.

Los peregrinos han acudido en masa a este pequeño pueblo junto al Océano Atlántico para rendir homenaje a su Virxe da Barca en el santuario, pero también a sus piedras «mágicas», que se cree que curan dolencias e incluso predicen eventos. Esta es una región de impresionantes paisajes costeros, así como fascinantes leyendas y mitos, donde las creencias paganas a menudo se mezclan con la tradición católica

Puente la reina

La ciudad medieval de Puente La Reina, también conocida como el “puente de la Reina” o la “cruce de caminos”, se encuentra situada entre Pamplona y Estella en la ruta de peregrinación del Camino de Santiago a Santiago de Compostela.

Lo más destacado de Puente La Reina es el puente románico de seis arcos que se asienta sobre el río Arga. Fue construido por la reina Muniadona, esposa del rey Sancho III, quien también puso su nombre a la villa. Otras maravillas arquitectónicas incluyen la Iglesia del Crucifijo y la Iglesia de Santiago que se encuentran en el Camino del Peregrino. Los viajeros y peregrinos que buscan un refugio tranquilo encontrarán en Puente La Reina un destino ideal.

Sarria

Sarria es el último tramo del Camino Francés. Los peregrinos suelen caminar los últimos cien kilómetros desde Sarria hasta Santiago de Compostela. La ciudad es conocida por su patrimonio artístico, estructuras góticas, actividades recreativas y gastronomía.

Además de los monumentos famosos, Sarria tiene un ambiente tranquilo que brinda a los peregrinos la oportunidad de disfrutar de su viaje espiritual en paz. En tu parada visita el Convento de la Magdalena, el Ponte de Áspera, un puente de estilo romano del siglo XII y la Iglesia de Santa Mariña.

Estos son solo algunos de nuestros lugares preferidos en el Camino de Santiago, porque la lista es interminable. El Camino está lleno de pueblos, ciudades y aldeas que te dejarán sin palabras.

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram!

Además, te animamos a que compartas con nosotros tu experiencia recorriendo el Camino de Santiago en dichas redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag #alberguesdelcamino en tu publicación. ¡Esperamos vuestras fotos!