¿Cuál es el Camino de Santiago más fácil?

Todos los que han hecho alguna vez el Camino de Santiago saben que es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida. El estar en contacto con uno mismo y aprender rodeado de hermosos paisajes naturales y de otras personas que comparten el mismo objetivo, no se puede describir con palabras. Sin embargo, hay muchas personas que no se atreven a hacerlo por miedo a no ser capaces.

Si eres una de esas personas, no te preocupes, ya que una de las mayores ventajas del Camino de Santiago es que cuenta con multitud de rutas entre las que elegir, unas más fáciles que otras, pero todas ellas igual de válidas y aptas para todo tipo de peregrinos.

A continuación, os hablamos de la ruta más corta y fácil del Camino de Santiago. ¡Toma nota!

El Camino de Santiago más corto y fácil 

No siempre el camino más corto es el más fácil, pero en este caso sí es así. La gran mayoría de los peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago por primera eligen recorrer el Camino francés desde Sarria, porque es el camino más corto y fácil para conseguir la Compostela. Esta Ruta Jacobea cuenta con poco más de 100 km divididos en 5 etapas.

El trazado de esta ruta no es muy complicado, ya que no cuenta con grandes subidas, por lo que es perfecto para peregrinos poco experimentados. Además, debido a la gran afluencia anual de peregrinos, esta ruta cuenta con una gran oferta de servicios disponibles durante todo el año, es decir: albergues y restaurantes para peregrinos.

Además, en Sarria podrás pernoctar en uno de nuestros albergues el Monasterio de la Magdalena.

Muchos peregrinos también escogen esta ruta porque cubre la distancia mínima que les permite conseguir la Compostela al final de su viaje, la cual son 100 km a pie.

Etapas del Camino Francés desde Sarria

Como ya hemos mencionado anteriormente, la ruta desde Sarria cuenta con 5 etapas que parten desde Sarria hasta Santiago de Compostela. Todas ellas rondan los 20 km diarios que se recorren sin mayores dificultades por senderos de escaso relieve.

Etapa 1: Sarria – Portomarín (22 km)

Etapa 2: Portomarín – Palas del Rei (24 km)

Etapa 3: Palas del Rei – Arzúa (29 km)

Etapa 4: Arzúa – Pedrouzo (19 km)

Etapa 5: Pedrouzo – Santiago de Compostela (21 km)

Para aquellos peregrinos que quieran dar el siguiente paso también pueden probar otra ruta relativamente fácil para principiantes, el Camino Inglés desde Ferrol. Al igual que la ruta de Sarria, el Camino Inglés cubre al menos 100 km hasta Santiago y cuentan con lugares increíbles que visitar.

Una vez en Santiago podrás disfrutar de su impresionante casco histórico antes de llegar al tan ansiado destino, la Catedral de Santiago.

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram!

Además, te animamos a que compartas con nosotros tu experiencia recorriendo el Camino de Santiago en dichas redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag #alberguesdelcamino en tu publicación. ¡Esperamos vuestras fotos!