Requisitos para conseguir la Compostela

El Camino de Santiago puede hacerse a pie, a caballo, a vela y en bicicleta, sin embargo, la distancia que tendrás que recorrer será diferente según cómo decidas llegar a Santiago para poder conseguir la Compostela.

A continuación, vamos a ver cuáles son los requisitos para conseguir la Compostela. ¡Toma nota!

Los requisitos de la Ofinica de Acogida al Peregrino

El Camino de Santiago se trata, en origen, de una muestra de esfuerzo y devoción. Aunque ha cambiado mucho desde la Edad Media, el Camino actual comparte el espíritu de sacrificio de antaño. Por eso se establecen unos requisitos para conseguir la Compostela:

  • Recorrer 100 kilómetros, si se hace a pie o a caballo
  • Recorrer 100 millas náuticas y terminar el Camino a pie, si se hace a vela
  • Recorrer 200 kilómetros, si se hace en bicicleta tradicional
  • Tener mínimo dos sellos diarios en la Credencial

En estos requisitos no se contempla ningún vehículo a motor, ya que con ellos se pierde ese componente de sacrificio. Por este motivo, no posible conseguir la Compostela al completar el recorrido en bicicleta eléctrica. Hay excepciones, si el peregrino que la ha usado sufre alguna discapacidad o similar.

No debemos olvidar que conseguir la Compostela no es el único objetivo del Camino. Hay muchos motivos para realizar el Camino de Santiago: religión, deporte, conexión con la naturaleza o con uno mismo, espiritual… Si bien la Compostela certifica tu experiencia, no tenerla no resta nada a tu viaje y todos los momentos inolvidables que hayas vivido.

Por este motivo, si para ti merece la pena la bicicleta eléctrica por todas sus ventajas, adelante. Este tipo de bicicletas facilitan mucho la experiencia, que puede ser muy dura tanto por los cientos de kilómetros que dura como por la intensidad de las etapas. Si quieres un documento que acredite que recorriste todo el Camino, siempre puedes quedarte con la Credencial, aunque no tenga sello final.

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram!

Además, te animamos a que compartas con nosotros tu experiencia recorriendo el Camino de Santiago en dichas redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag #alberguesdelcamino en tu publicación. ¡Esperamos vuestras fotos!