Qué llevar en tu mochila para el camino en invierno

Si eres un aventurero en toda regla y te has planteado hacer el Camino de Santiago en invierno, no te pierdas nuestros post sobre todo lo que deberías saber para empezar a planear el Camino en invierno.

Pero además, en este te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de planificar tu mochila. No te dejes llevar por la intuición, no vaya a ser que te olvides de algo.

Como te comentamos en el artículo anterior, es muy importante la planificación si has decidido adentrarte en este plan.  

Tu mochila

No cabe duda de que tu mochila será mucho más pesada que si recorrieras el Camino en verano. Pero siempre puedes contar con el servicio de recogida y entrega de maletas. ¡Consúltanos!

El calzado, que ya era importante de por sí, se vuelve esencial. Has de escoger uno que, además de resultarte cómodo se adapte a la meteorología de la época. Lluvias y frío. El Camino es duro de por sí, pero si además tienes los pies fríos o mojados, te resultará incómodo. Además de exponerte a un posible catarrazo.

Los calcetines no son menos importantes. Siempre recomendamos que sean calcetines sin costuras, para evitar, en la medida de lo posible, los roces y las ampollas. Pero si pueden ser aptos para bajas temperaturas, mejor que mejor.

No olvides llevar camisetas térmicas, te resultarán un gran aliado sobre todo en algunas zonas más frías. Y si eres de los más frioleros, también puedes hacerte con unas mallas térmicas para poner bajo los pantalones. 

Un forro polar también es una buena opción, ya que no es excesivamente pesado pero sí te resguardará del frío. 

Tampoco podrá faltar una prenda fina para protegerte de la lluvia ni tampoco gorro y una braga para el cuello. Y digo fina para evitarte más peso. Si vas bien abrigado por debajo, será suficiente un tipo cortavientos. 

Ojo, asegúrate de que tus pantalones son específicos para no filtrar el agua de la lluvia.

Tú decides si te resultan cómodos los guantes, aunque sean sin dedos. 

Aunque creas que el saco de dormir ha de ser apto para bajas temperaturas, no es el caso. Normalmente en casa tenemos sacos de acampar en verano, y es más que suficiente, ya que el sitio en el que te alojes estará perfectamente acondicionado y disfrutarás de una temperatura óptima. 

Por lo demás, no hay cambios con respecto a la mochila que llevarías en otra época del año. Si tienes dudas, puedes echar un vistazo al post que escribimos sobre qué llevar en la mochila a la hora de hacer el Camino de Santiago.

En nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram!

Además, te animamos a que compartas con nosotros tu experiencia recorriendo el Camino de Santiago en las mismas.