El Camino de Santiago en agosto

Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, hacer el camino de Santiago en agosto puede no ser la mejor opción si no lo preparas con antelación, ya que este es el mes en el que hay más aglomeración de peregrinos. Por eso, hoy en ALBERGUES DEL CAMINO os dejamos 5 consejos que te vendrán muy bien si vas a recorrer el Camino de Santiago en agosto. ¡Toma nota!

Elige una ruta tranquila

Las aglomeraciones en el camino durante el mes de agosto se pueden apreciar en todas las rutas, pero con mucha diferencia en el camino francés y el portugués. Por este motivo, si no te importa recorrer una ruta u otra te aconsejamos que te decantes por el camino primitivo, el inglés o el del norte, los cuales suelen tener menor afluencia de peregrinos.

Evita las horas centrales del día

En agosto, como todos sabemos, las temperaturas son bastante altas, sobre todo a partir de las 11 o 12 de la mañana. Lo ideal es que no camines durante las horas centrales del día y que te protejas del sol con una buena protección y que lleves una gorra o sombrero. Además, es fundamental que bebas mucha agua para mantenerte hidratado.

Busca caminos de tierra

Siempre que sea posible camina por los andaderos hechos por los peregrinos en las zonas blandas al lado de la carretera. El asfalto coge mucha temperatura y por muy buen calzado que tengas se va a notar el calor en tus pies.

Reserva plaza en el albergue

En verano hay una gran afluencia de peregrinos, por lo que los albergues suelen estar completos. Por este motivo, es muy importante que reserves tu albergue con antelación. De esta manera evitarás quedarte sin plaza.

Escoge el calzado adecuado 

Esto lo tienes más que sabido, verdad? Pues volvemos a incidir sobre ello. Busca un calzado ligero, cómodo y transpirable. Para hacer el Camino en Agosto no necesitas el Waterproof, así que hasta nos atrevemos a recomendar que lleves sandalias de treeking.

En ALBERGUES DEL CAMINO somos unos amantes del Camino de Santiago en todas sus versiones, así que sea cual sea la época en la que quieras realizar el camino no dejes que nada te frene ¡Buen camino, peregrino!

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram!

Además, te animamos a que compartas con nosotros tu experiencia recorriendo el Camino de Santiago en dichas redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag #alberguesdelcamino en tu publicación. ¡Esperamos vuestras fotos!