Biciperegrinos: consejos para principiantes

Recorrer el Camino de Santiago en bicicleta es un plan perfecto para las vacaciones o días libres. Una de las principales ventajas de hacer el Camino de Santiago pedaleando es que puedes completar más etapas en menos tempo, por lo que si tu tiempo es limitado podrás optar por hacer rutas más largas.  En ALBERGUES DEL CAMINO te contamos algunos consejos para principiantes que necesitarás saber si quieres hacer el Camino de Santiago en bicicleta por primera vez. ¡Toma nota!

ENTRENA

Antes de salir a recorrer el camino es importante que entrenes durante al menos un mes. Sal a pedalear todos los días para que cuando empieces el camino estés en buena condición física, de lo contrario podrías lesionarte o no ser capaz de terminar todo el recorrido.

ESTUDIA LA RUTA QUE VAS A RECORRER

Elige bien la ruta del Camino de Santiago que vas a hacer, ya que las opciones son muy variadas. Puedes recorrer de entre 20 y 100 kilómetros al día, todo depende de lo exigente que quieres que sea el recorrido. En ALBERGUES DEL CAMINO, disponemos de varios programas para recorrer el camino en bicicleta, infórmate aquí.

PREPÁRATE BIEN

Presta atención a la previsión del tiempo y prepara tu equipo en consecuencia. Deberás tener en cuenta que pasarás muchas horas encima de la bicicleta por lo que es fundamental llevar un culote con buenas protecciones. No te olvides de un buen casco, calzado adecuado, gafas de sol, protector solar y sobre todo un buen kit de recambios y herramientas.

NO LLEVES DEMASIADO EQUIPAJE

Ir bien equipado no significa llevar cargadas las alforjas hasta los topes. Elige cuidadosamente todo lo que necesitas y evita en tu equipaje objetos innecesarios. Recuerda que cuando más equipaje lleves más te costará pedalear.

Una buena opción para disfrutar aún más del Camino, es contratar el servicio de transporte de equipaje y olvidarte de cargar con el peso. En ALBERGUES DEL CAMINO tenemos varias opciones, contacta con nosotros.

PRIORIDAD EN LOS ALBERGUES

Si tienes pensado hacer el Camino de Santiago en verano debes saber que en esta época del año hay una gran afluencia de peregrinos, por lo que los albergues suelen estar completos

Esto no significa que te vayas a quedar sin alojamiento, pero sí debes tener en cuenta este aspecto a la hora de planificar tu viaje. Por eso, te recomendamos que reserves tu plaza en el albergue con antelación. Reserva tu plaza en nuestros albergues aquí.

PREPARA TU BICICLETA

Es muy importante que antes de comenzar el viaje pongas a punto tu bicicleta, especialmente si llevas tiempo sin sacarla del garaje. Con ajustar los frenos, las ruedas y la transmisión debería ser más que suficiente para hacer una puesta a punto mínima.

Ya sea en bici o a pie, recorrer el Camino de Santiago es una de las experiencias más maravillosas que podemos tener en la vida por eso queremos que la disfrutes todo lo posible. Deléitate con el paisaje, piérdete en los pueblitos, habla con personas interesantes… las opciones que ofrece el camino son infinitas ¡disfrútalas!

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al tanto de todas las novedades, ¡síguenos en Facebook e Instagram!

Además, te animamos a que compartas con nosotros tu experiencia recorriendo el Camino de Santiago en nuestras redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag #alberguesdelcamino en tu post. ¡Esperamos tus fotos!