El secreto del Pulpo a Feira

Es cierto que a la hora de hacer el Camino de Santiago muchos peregrinos disfrutan probando los platos típicos de cada zona por la que pasan.

Y es que no es de extrañar, ya que si por algo es conocida España es por su gastronomía. Para probarla no te encontrarás ninguna dificultad. Las regiones que atraviesan las distintas rutas jacobeas están plagadas de ricos platos, postres y vinos.

Hoy en ALBERGUES DEL CAMINO hemos decidido dedicar este post a uno de los platos más populares del Camino de Santiago, el pulpo a feira.

A continuación, te contamos cómo se prepara ¡Toma nota!

PULPO A FEIRA

La receta del pulpo a la gallega es sencilla, pero no fácil.

Su principal secreto es la materia prima, un buen pulpo a feira siempre proviene de la rías gallegas y de ningún otro lugar.

Para el pulpo no sea muy duro lo que hay que hacer antes de cocinarlo es matar el nervio, y esto se consigue congelándolo previamente.

Después sólo queda hervirlo durante diez minutos y dejarlo reposar en el agua durante casi dos horas.

Una vez listo, se trocea con unas enormes tijeras, se coloca en raciones generosas en platos de madera y se sazona con sal gorda, pimentón y aceite de oliva.

El pulpo se acompaña con cachelos, y otras delicias de la gastronomía gallega, todo ello regado con tazas de vino blanco de ribeiro.

Uno de los lugares más concurridos a lo largo del Camino para probar este sabroso manjar es Melide. Allí se cruzan los peregrinos que hacen el Camino Francés con los que hacen el Primitivo y se sientan a tomar una ración, antes de llegar a Santiago de Compostela.

El secreto de un buen pulpo a la gallega reside en conseguir un punto de cocción ideal, no puede estar demasiado blando ni demasiado duro y, al servirlo, encontrar el toque justo de sal y pimentón. ¡Hacer un buen pulpo es todo un arte!

Como ves hacer el pulpo a feira es mucho más fácil de lo que parece, aunque es cierto que hay que cogerle el punto. Sin embargo, siguiendo estos consejos el éxito está prácticamente asegurado. ¡Esperamos que la disfrutes!

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram!

Además, te animamos a que compartas con nosotros tu experiencia recorriendo el Camino de Santiago en dichas redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag #alberguesdelcamino en tu publicación. ¡Esperamos vuestras fotos!