18 de mayo se celebra el Día de la Ascensión

Durante la Semana Santa escribíamos un post en el que hablábamos de la variación de estas fechas festivas en el calendario. Y este es otro de los casos. A continuación te contamos:

¿Qué y cuándo se celebra ese día?

Pues se conmemora la ascensión del Señor al cielo en presencia de sus discípulos. Esto se produce tras anunciarles que les enviará el Espíritu Santo.

En cuanto a la fecha, es variable, pues hay que contar 40 días después del Domingo de Resurrección. Corresponde, exactamente, al sexto jueves tras pascua de resurrección.

En Santiago de Compostela

La Ascensión es la segunda fiesta más importante de la ciudad tras el Apóstol. Esta fecha está marcada como festivo en el calendario laboral de la capital gallega desde tiempos inmemoriales. 

Durante estas fiestas, que se alargan aproximadamente una semana en la agenda cultural, podrás ver cómo los locales y estudiantes se unen para disfrutar de conciertos, pasacalles, obras de teatro o cualquier otra actividad de carácter lúdico. 

Además, es también muy típico disfrutar de una buena ración de “pulpo á feira” en los diferentes puestos que “las pulpeiras” colocan en la Carballeira de Santa Susana.

El Camino de Santiago en estas fechas

Si tenías en mente realizar el Camino de Santiago en fechas cercanas a la Ascensión, debes saber que la ocupación en Santiago crece y debes ser previsor/a.

Una cena en un restaurante, la entrada a un museo o, simplemente, la visita a la catedral, puede llevarte más tiempo del que tenías contemplado.

Eso sí, puedes ver el lado positivo de las cosas y valorar el ambiente festivo que te vas a encontrar en las calles de la ciudad.

Simplemente ten en cuenta esto que te comentamos y disfruta. Disfruta de la ciudad, de su ambiente festivo, de su música, de su gastronomía, de su gente, de su cultura. Disfruta de Santiago de Compostela, porque tanto en fechas de Ascensión, como el resto del año, tiene demasiado que ofrecerte.

Y si quieres compartir con nosotros cualquier otro detalle relacionado con esta festividad, no dudes en hacerlo a través de nuestras redes sociales. Tenemos Facebook y Linkedin a tu entera disposición para que nos cuentes tu experiencia.

Buen Camino, peregrino.