Servicios durante el Camino

Categorías: Sin categorizar

Durante el Camino

Una de las preguntas que más nos encontramos por parte de los peregrinos que se animan por primera vez es: ¿qué me voy a encontrar durante el camino? ¿habrá todos los servicios necesarios?

Y como buenos gallegos que somos la respuesta va a ser: depende.

Depende de muchas cosas, entre ellas, qué camino eliges para llegar a la capital. Pero también va a depender del tramo que estés recorriendo. Y, por supuesto, depende de a qué le llames tú “todos los servicios”.

Bares y restaurantes

Sí, por norma general, vas a encontrar lugares en los que sentarte a tomar un refresco y también lugares en los que comer. Evidentemente, estos abundarán más en los núcleos urbanos por los que pases.

Te recomendamos que pidas en casa lugar, lo típico de la zona o de la época. Al fin y al cabo, el Camino de Santiago es también una ruta gastronómica que no debes perderte.

Y otro consejo que te damos es que aproveches estas paradas para cosas tan esenciales como ir al servicio, cambiarte los calcetines para tener siempre los pies secos y evitar ampollas o para hidratarte y evitar cargar con botellas grandes de agua.

Farmacias

Seguramente, a lo largo del camino necesites una farmacia. 

Aunque siempre recomendamos ir con un pequeño botiquín en la mochila, podrás necesitar reponer alguno de los esenciales o comprar algo con lo que no hayas contado.

Al igual que ocurre con los bares, encontrarás farmacias en bastantes puntos del camino. Eso sí, esto es como las gasolineras cuando llevas el coche en la reserva. Es mejor que te asegures de ir a la primera que ves, no vaya a ser que la siguiente esté demasiado lejos y no llegues a tiempo.

Albergues y hostales

Por todos es sabido que en los albergues públicos no se puede reservar y que se ocupan por estricto orden de llegada de los peregrinos

Si no quieres jugártela (sobre todo en temporada media y alta) reserva tu estancia en un albergue privado.

Obviamente te recomendamos que, si pasas por Sarria, hagas tu reserva en nuestro Albergue Monasterio Magdalena

Y a tu llegada a Santiago de Compostela te esperamos en el Albergue Seminario Menor.

Recuerda que, reservando directamente a través de la web tendrás un 10% de descuento directo utilizando los siguientes códigos:

Albergue Monasterio Magdalena: MAGDALENA23

Albergue Seminario Menor: SEMINARIO23

 

¡Buen Camino, peregrino!