El Camino de Santiago en Verano

Durante el verano es cuando más peregrinos deciden recorrer el Camino de Santiago. El buen tiempo y las vacaciones son los principales motivos por los que esta época del año triunfa tanto. Sin embargo, esta no es la estación más recomendable por varios motivos. En este post os vamos a contar las ventajas e inconvenientes de recorrer el Camino en verano. ¡Vamos allá!

VENTAJAS

PODRÁS IR A MUCHAS FIESTAS

En verano la mayoría de los pueblos del Camino de Santiago celebran sus fiestas patronales, por lo que, si haces tu peregrinación entre junio y agosto, podrás disfrutar de muchas fiestas locales. Esto te permitirá descubrir aún más la cultura y las tradiciones de los lugares que vas recorriendo y conocer a las personas que viven en ellos.

LOS DÍAS SON MÁS LARGOS

En verano los días son más largos, por tanto, dispondrás de más horas de luz para ir completando tus etapas. Sin embargo, si vas a llegar tarde al albergue te aconsejamos que lo reserves con antelación, ya que en esta época del año suelen estar completos.

MENOS PESO EN TU MOCHILA

En verano no hace falta cargar con ropa de abrigo. Es por ello que en verano, se recomienda utilizar una mochila pequeña, de 20 ó 30 litros, mientras que en invierno se aconseja que tengan una capacidad de 50 ó 60 litros.

BUENA ÉPOCA PARA RECORRER EL CAMINO EN BICI

La lluvia es un mal aliado de los bicipregrinos. El barro en el firme de los caminos, o incluso la carretera cuando está mojada, puede provocar fácilmente derrapes y caídas. En verano hay menos probabilidad de que llueva por lo que suele ser una de las mejores épocas para recorrer le camino en bicicleta.

INCONVENIENTES

EL ALOJAMIENTO

En verano hay una gran afluencia de peregrinos, por lo que los albergues suelen estar completos. Por este motivo, es muy importante que reserves tu albergue con antelación. De esta manera evitarás quedarte sin plaza.

ALTAS TEMPERATUAS

En los meses de verano, entre junio y agosto, tanto España como Portugal registran altas temperaturas. Andar por caminos en los que no hay nada de sombra puede hacer que te cueste más acabar las etapas.

Si quieres evitar el calor lo más recomendable es que madrugues y empieces a caminar temprano para terminar así las etapas antes de que lleguen las horas más calurosas.

LOS SERVICIOS ESTÁN SATURADOS EN VERANO

La gran afluencia de peregrinos en verano hace que muchos de los servicios se saturen. Este problema no solo lo vamos a encontrar en los albergues,  como ya comentamos anteriormente, sino que además puede ser complicado encontrar sitio en bares y restaurantes para comer.

Para evitar esto puedes elegir realizar rutas menos populares como el camino de invierno.

En ALBERGUES DEL CAMINO somos unos amantes del Camino de Santiago en todas sus versiones, así que sea cual sea la época en la que quieras realizar el camino no dejes que nada te frene ¡Buen camino, peregrino!

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram!

Además, te animamos a que compartas con nosotros tu experiencia recorriendo el Camino de Santiago en dichas redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag #alberguesdelcamino en tu publicación. ¡Esperamos vuestras fotos!