Ruta gastronómica por el Camino Francés

El Camino Francés, es el camino más conocido y con mayor número de caminantes. Durante este recorrido a parte de disfrutar de sus gentes y espectaculares paisajes, disfrutarás de una experiencia gastronómica increíble, ya que podrás apreciar los mejores platos de cada una de las regiones que atravieses.

La primera parada es Pamplona, y aunque es mundialmente conocida por las fiestas de San Fermín, es también un referente gastronómico, y al igual que en el País Vasco, podrás disfrutar de su cultura de las Tapas y Pintxos.

Seguimos el Camino hasta llegar a Estella, dejamos atrás las tapas y pintxos para sentarnos y disfrutar de su plato más típico, el gorrín asado, no debes de olvidarte de acompañarlo con algún vino tinto de la región. 

Dependiendo de la estación en la que recorras esta región, podrás disfrutar de platos muy típicos. En el frío invierno no hay mejor forma de entrar en calor que con unas alubias rojas con tocino y si ya estamos en primavera, tienes que probar los espárragos, alcachofas y verduras de temporada. Aunque para probar los Pimientos del Piquillo no hay época del año, cualquiera de los 365 días es bueno para tomarlos con cualquier relleno.

La siguiente parada será Logroño, y como en Pamplona volverás a disfrutar de los Pinchos y Tapas, y cada sitio tiene una especialidad, así que puedes ir de paseo por las calles y entrar en diferentes bares, eso sí, estando en La Rioja debes acompañar los pinchos con un buen vino de la zona.

El Camino Francés nos llevará hasta Burgos, y aquí hay un plato que es obligatorio, Asado de cordero lechal, y no te olvides de probar la morcilla de arroz y sus quesos. Eso sí, todo acompáñalo con vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero.

Llegamos a León, la última parada antes de entrar a Galicia. Te recomendamos que pases por el Barrio Húmedo, y allí encontrarás los mejores bares de tapas. Y tiene que pedir un buen plato de embutido típico: morcilla, cecina y chorizo. Si te gustan las carnes debes probar las carnes de caza: corzo, jabalí, liebre, codorniz o perdiz.  

Ya en Galicia, antes de llegar a la catedral de Santiago, pasarás por Arzúa, donde encontrarás su famoso Queso de Tetilla, famoso en todo el mundo y con Denominación de Origen Protegida. Después pararás en Melide, donde comerás pulpo, a pesar de no estar en la costa, los mejores pulpos se comen aquí.

Y ya una vez en Santiago, puedes pasear por la zona monumental y en las calles que llevan hasta la Catedral, podrás degustar los platos más típicos y mejores vinos de la tierra.