6 cosas que podrás hacer al llegar a Santiago

Tras caminar o pedalear durante varios días y llegar a Santiago estamos seguros de que tendrás ganas de más. Por ese motivo, desde Albergues del Camino te traemos 6 cosas que podrás hacer al llegar a Compostela. Toma nota porque hay para todos los gustos.

Puerta de los perdones

Si llegas a la ciudad en 2021 o 2022 no olvides cruzar la Puerta Santa o Puerta de los Perdones. El paso por ella significa la expiación de los pecados.

La Puerta Santa es la más famosa y popular de las existentes en la Catedral de Santiago de Compostela. Se trata de un acceso situado en la parte trasera que da a la plaza de A Quintana. También se conoce por ser el símbolo por excelencia de los Años Santos o Xacobeos ya que únicamente se abre cuando se celebran y esto ocurre cada 6, 5, 6 y 11 años.

Recorre la Catedral de Santiago

Una vez en la plaza del Obradoido seguro que no hace falta que te animemos a entrar a la Catedral de Santiago, ya que cuando la veas no podrás resistirte a entrar en ella y descubrir todos sus rincones.

Su interior está presidido por el Altar Mayor, de estilo barroco y donde verás suspendido el famoso Botafumeiro. Este enorme incensario se ha convertido en todo un símbolo de la Catedral de Santiago y, por consiguiente, de toda la ciudad.

Una de las mayores tradiciones al terminar las peregrinaciones es la de abrazar la estatua del Apóstol Santiago. Con la Covid, el abrazo se ha sustituido por una reverencia.

Tras el abrazo al Apóstol, los peregrinos suelen dirigirse a la cripta apostólica. Esta es la meta final de las peregrinaciones movidas por la fe. En este lugar se encuentra el sepulcro con los restos del apóstol Santiago.

Para terminar la visita, recomendamos caminar ante algunas de las 16 capillas que existen en el interior de la Catedral de Santiago y que están dedicadas a diferentes santos y vírgenes.

Pasea por las calles de Santiago

Recorrer las calles del casco antiguo de Santiago es un auténtico placer incluso en los días de lluvia. En él podrás deleitarte con espléndidos edificios de estilos románico, renacentista, barroco, neoclásico… y descubrir rincones peculiares, como la famosa de tan solo 90 centímetros de ancho.

Si quieres conocer todos los rincones que esconde esta ciudad milenaria en Galicia Incoming os recomendamos que os anotéis a las excursiones que tenemos programadas: una visita guiada a través de las calles compostelanas que os sorprenderán.

Disfruta de la gastronomía gallega

Al hablar de gastronomía, a muchos peregrinos le viene a la cabeza la Rúa do Franco, pero en toda la ciudad hay un buen número de restaurantes, bares y taperías en las que podrás disfrutar del sabor gallego. Estamos seguro de que no te defraudarán.

Además, una actividad casi obligada es la visita al mercado de Abastos (el segundo lugar más visitado de Santiago tras la Catedral) donde podrás ver cómo funciona el mercado tradicional y ver en directo la excelente calidad de sus productos.

Y si te has quedado con ganas de andar

Has llegado a Compostela desde cualquier punto del mundo después de andar o pedalear durante días, pero el cuerpo te pide más coge de nuevo la mochila y dirígete al fin del mundo.

El Camino a Fisterra y Muxía te lleva a una de las costas más occidentales de Europa, el lugar en el que el Camino se encuentra con el océano Atlántico. Una nueva meta para tu peregrinación.

Y si lo que quieres es conocer el fin del mundo, pero sin seguir caminando, en Galicia Incoming te ofrecemos un tour por la Costa da Morte, en la que podrás visitar la costa más agreste de Galicia.

Para terminar hay que ir al sur

La riqueza de una comunidad gallega es incalculable. Las diferencias de norte a sur son palpables y maravillosas. Un norte agreste contrasta con un sur tierno y fértil.

Si una vez en Santiago queréis conocer el otro lado de Galicia os preparamos una excursión marcada por la larga tradición marinera de Galicia: Pontevedra, Combarro, O Grove nos encandilarán con sus grandes espacios marinos, incluyendo además un paseo en catamarán por la ría con degustación de mejillones a bordo. La excursión finaliza en Cambados con la visita a esta villa marinera.

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram!

Además, te animamos a que compartas con nosotros tu experiencia recorriendo el Camino de Santiago en dichas redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag #alberguesdelcamino en tu publicación. ¡Esperamos vuestras fotos!