7 Motivos para recorrer el Camino

Cada vez son más las personas deciden recorrer el Camino de Santiago y cada una de ellas tiene una motivación diferente. Si todavía no has encontrado una razón para hacer el Camino de Santiago en ALBERGUES DEL CAMINO te damos unas cuantas que seguro te animarán a ponerte en marcha hacia esta gran aventura. ¡Vamos allá!

Sacar a flote tus emociones

Hay muchos peregrinos que experimentan un montón de emociones mientras recorren el camino. De hecho, muchas personas que no son muy sensibles y que no lloran con facilidad se desahogan haciendo el camino, ya que caminar en silencio hace que nos reencontremos con nuestras emociones más profundas, esas que se esconden en medio de nuestra rutina diaria.

Encontrarte a ti mismo/a

La mayoría de las personas que logran terminar el Camino afirman que una de las mejores cosas que le han ocurrido a lo largo del mismo es que han vuelto a encontrarse consigo mismos. De cinco a ocho horas diarias caminando, la mayoría del tiempo en silencio, hace que uno vuelva a pensar. Y hacerlo durante varios días nos permite reflexionar en profundidad sobre nuestra vida y sobre nosotros mismos.

Recuperar la voluntad

Recorrer el Camino de Santiago no es fácil. Casi cualquier persona está preparada para caminar seis horas un día, pero hacerlo durante una, dos, tres, cuatro… o más semanas se consigue sólo con voluntad. El camino te enseñará que con voluntad eres capaz de todo.

Conocer la cultura del Camino

A lo largo de todas sus ramificaciones, uno encuentra miles de lugares de gran valor cultural.  El Camino, con su ritmo sosegado y personal, te permite disfrutar de cientos de tesoros culturales y de pueblos con una gran historia a sus espaldas.

Conocer a personas increíbles

En una experiencia tan especial como la de recorrer el Camino de Santiago el vínculo entre las personas que nos vamos encontrando a nuesto paso suele ser mucho más especial que el que se crea con las personas con las que se comparte el día a día.  El camino es una referencia común que te une y nos es raro que los peregrinos lleguen a tener relaciones de amistad entre ellos.

Ponerse en forma

El hecho de caminar 22 o 23 km de media al día hará, que sobre todo tus piernas y tronco se fortalezcan, y eso, junto con una buena alimentación, puede ser un gran aliado para deshacerse de esos kilos que sobran.

Ganar la Compostela y Credencial

Tras recorrer a pie los últimos 100 km antes de llegar a Santiago o 200 km si vas a caballo o en bicicleta, podrás obtener la Compostela. Para los católicos, eso significa que el tiempo que se pasará en el purgatorio será la mitad. En año santo (si Santiago cae en domingo), la indulgencia sería plenaria.

Se da una credencial con un texto en latín que lo demuestra, pero lo importante no es el papel, sino el haberla llevado a cabo.

Para los no creyentes que lo acrediten, existe otro documento para mostrar a quien se quiera que da fe de haberlo logrado.

Recuerda que en nuestras redes sociales te mantendremos al día de todas las novedades que vayan surgiendo, ¡síguenos en Facebook o en Instagram!

Además, te animamos a que compartas con nosotros tu experiencia recorriendo el Camino de Santiago en dichas redes sociales etiquetándonos o incluyendo el hashtag #alberguesdelcamino en tu publicación. ¡Esperamos vuestras fotos!