La importancia de contratar el camino a través de una agencia especializada

Llevas un tiempo pensando en aventurarte a hacer el Camino de Santiago y llega el momento de preparar todas las reservas: ¿Cuál será el Camino más adecuado para mi condición física y mis circunstancias? ¿Es la mejor época para recorrer la ruta que tengo en mente? ¿Dónde debo alojarme? ¿Estaré escogiendo bien? ¿Las distancias que me propongo para cada etapa son las correctas? ¿Podré solicitar media pensión? ¿Tendré disponibilidad en los alojamiento? ¿Mejor reservar o probar suerte al llegar? ¿Habrá horarios de apertura y cierre del alojamiento? ¿Tendré que cargar con mi mochila? ¿Y si me lesiono? ¿Cómo llego al alojamiento que queda fuera de la ruta? ¿Y si no llego a tiempo? 

Todo son dudas cuando te dispones a prepararlo. Y es algo normal pero… y si lo puedo puedo organizar yo, ¿por qué voy a contratar a una agencia especializada?

Pues las respuestas son muchas y muy variadas. Te las enumeramos:

Para vivir una experiencia segura. Las agencias llevan años preparando estos itinerarios, se conocen todos los pros y contras, todas las casuísticas que se pueden dar. Y te informarán de todo lo que te competa.

Máxima comodidad: Ellos se encargan de todo, ¿para qué vas a perder tu tiempo en gestionar todo si puedes invertirlo en entrenar, pensar qué vas a llevar en tu mochila…? Gracias a las agencias, optimizarás tu tiempo y podás emplear todos tus recursos en lo verdaderamente importante. 

Asistencia en viaje: No deja de ser una experiencia más en tu lista de “things to do” y eso siempre conlleva el riesgo de algún contratiempo. Si has contratado los servicios a través de una agencia especializada, podrás despreocuparte también de este punto.

Seguridad de alojamiento: No, no tendrás que ser el primero en llegar para tener una cama disponible en un albergue público, ni tampoco te expones a “no haber gestionado correctamente” tu reserva o a que haya overbooking. Tienes garantizado tu alojamiento. Y además, si este queda fuera de la ruta que estás recorriendo, te llevarán hasta él.

Asesoramiento y profesionalidad: Eso es lo que recibirás de los profesionales que hay detrás de una agencia especializada. Personas que te recomendarán, que te responderán a tus dudas… En definitiva y nuevamente, seguridad. 

Estarás asegurado. ¿Y lo importante que es este punto? Todos los paquetes que puedas reservar incluirán un seguro básico de viaje.

Sigue nuestras recomendaciones y reserva a través de una agencia especializada como Galicia Incoming. ¡No te la juegues!

Y si, a pesar de todas estas recomendaciones, decides gestionarlo tú, no olvides realizar tu reserva en Albergue Monasterio Magdalena a tu paso por Sarria y Albergue Seminario Menor a tu llegada a Santiago de Compostela. Si reservas a través de nuestras web oficial encontrarás el mejor precio garantizado, así como la posibilidad de cancelación gratuita hasta 24 horas antes de tu llegada.

Además, tenemos buenas noticias. Y es que si reservas ahora a través de nuestra web y aplicas los siguientes códigos en el proceso de reserva, te aplicaremos un 10% de descuento inmediato en tu reserva.

Albergue Monasterio Magdalena (Sarria): MAGDALENA23

Albergue Seminario Menor (Santiago de Compostela): SEMINARIO23

¿Compartirías tu experiencia con nosotros? Ponemos nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram a tu disposición. Utiliza el #alberguesdelcamino

¡Buen Camino, peregrino!