El Camino hasta Finisterre

Si has llegado a Santiago, tu camino no estará completo si no continuas hasta llegar a Finisterre. Esta es una peregrinación milenaria, ya que la empezaron los romanos y su destino el Fin del Mundo (Finisterre).

El Camino desde Santiago son unos 90 kilómetros hasta llegar Finisterre, durante 4 etapas recorrerás el interior de Galicia hasta llegar A Costa da Morte y terminar en el Fin del Mundo.

La primera etapa tiene un total de 21 kilómetros y la empezarás en la Plaza del Obradoiro, y dejando la catedral a tu espalda empezarás a abandonarás la ciudad. En esta etapa pasarás por Ponte Maceira, uno de los pueblos más bonitos de España, y más especiales, ya que solamente tienen 73 habitantes. Cruzarás su icónico puente sobre el río Tambre antes de llegar a Negreira.

La etapa 2 la empezamos en el centro de Negreira, saliendo del pueblo pasaremos por debajo de los 3 arcos que comunican la capilla con el Pazo de Coton, pasarás por las calles de Zas, y la etapa te llevará hasta el Monte Aro, el punto más alto de la etapa y donde disfrutarás de un paisaje increíble. Después empezarás a bajar y atravesarás el río Xallas antes de  hasta llegar al final de la etapa en Olveiroa.

En el tercer día de recorrido disfrutarás de unas espectaculares vistas  del río Xallas y del embalse de Castrelo-Olveiros desde el Monte do Sino. Continuarás y pasarás por el Cruceiro Marco do Couto, antes de adéntrate en las Montañas de Buxantes. Pasando la Ermita da Nosa Señora das Neves verás por primera vez el Océano Atlántico, antes de pasar por el Cruceiro da Armada, y a los pocos kilómetros llegarás a la Iglesia de Santa María de Xunqueira, ya en Cee, donde acabas por hoy.

Dejarás Cee y pasarás por delante de la Casa do Cotón y por el paseo marítimo de Corcubión. Llegarás hasta la Playa Langosteira, y podrás refrescarte y darte un chapuzón antes de cruzar el pueblo y subir hacia el Faro de Finisterre, el Fin del Mundo, donde podrás disfrutar de las mejores puestas de Sol.