dom
lun

Precio mínimo garantizado

Cancelación gratuita (hasta 24 horas antes de la llegada)

El Albergue Monasterio de la Magdalena

El Camino Francés es la vía a Compostela más reconocida, entre otros motivos, porque era un acceso que unía tierras lejanas durante los primeros años de las peregrinaciones. Las huellas de ese pasado que encuentran los peregrinos al entrar en Galicia se reflejan con más viveza en los monasterios que rodean al camino. Construcciones sagradas que fueron la semilla de poblaciones más grandes y articularon económica y socialmente el interior de Galicia. El Albergue de Peregrinos del monasterio de La Magdalena se reencuentra con su espíritu original; de hecho, la puerta de entrada al Albergue se encuentra en el mismo Camino de Santiago. Más integrado, imposible.

El Albergue abre sus puertas en un monasterio construido a principios del siglo XII, casi al mismo tiempo que la villa de Sarria y su historia estuvo ligada siempre al Camino de Santiago. Aún podemos advertir el origen románico de su arquitectura, aunque a lo largo del siglo XIX se acometieron las obras más importantes de reforma, que dejaron al Monasterio de la Magdalena casi con el aspecto que tiene hoy en día.

Una de las ventajas que tiene para los peregrinos el alojamiento en este albergue es la proximidad con el centro urbano de Sarria. El centro histórico de esta conocida villa lucense se encuentra a pocos minutos. Está situado en la Avenida de la Merced, a tan solo cinco minutos a pie de la zona monumental sarriana, y a menos de diez minutos andando de la estación de tren.

Además, el particular perfil de Sarria –un valle entre colinas un poco pronunciadas– se percibe con gran claridad desde el Monasterio de la Magdalena. Este albergue de peregrinos cuenta con cuenta con unas vistas impresionantes de toda la villa.

Entre las comodidades que el Albergue ofrece a sus huéspedes está el alojamiento en literas dobles distribuidas a lo largo de tres salas. Cada estancia cuenta con un baño mixto compartido.

Los peregrinos pueden hacer uso de la salas comunes, donde podrán preparar refrigerios los microondas, así como hacer uso de los utensilios de cocina. Para mayor comodidad, también dispone de máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos. El albergue cuenta con consigna y lavandería de autoservicio.

Servicios

110 plazas en literas dobles

Wifi gratuito y ordenadores de pago

Cocinas equipadas

Supermercado

Máquinas de vending

Consigna de pago

Recepción

Salones sociales con TV

Toallas

Lavandería: Lavadoras, Secadoras y Lavaderos

Parking exterior gratuito para bicis y coches

Terraza exterior

Envío de mochilas

Traslados

Capilla: misa diaria a las 18:30 h

Galería

Ver todas

FAQS - Preguntas Frecuentes

¿Cómo llegar a Sarria?

En Tren

  • Directo desde Madrid:
    • Lunes a Viernes: Tren-Hotel a las 22:30. Llegada a las 6:50
    • Sábados: No hay servicio.
    • Domingos: Tren-Hotel a las 22:30. Llegada a las 6:50
    • Precios: Desde 51,90 euros en turista
  • Directo desde Barcelona:
    • Diario: 9:30 y llegada a las 21:05 y Tren-Hotel a las 20:20 y llegada a las 8:45
    • Precios: Desde 75,60 euros en turista. Tren-Hotel desde 103,70 euros
  • El tren de Barcelona a Sarria también se puede tomar en las siguientes capitales: Tarragona, Lleida, Zaragoza, Pamplona, Vitoria, Burgos, Palencia y León. (El de las 20:20 no pasa por Pamplona ni Vitoria pero sí por Logroño).
  • Directo desde Lugo:
    • De lunes a viernes y domingos: Cinco frecuencias
    • Sábados: Cuatro frecuencias
  • Desde el sur de España hay que realizar transbordo en Madrid y desde el Levante hay opciones de transbordo en Tarragona, Zaragoza y Madrid www.renfe.com Teléfono: 902 320 320

En autobús desde Santiago

  • La empresa Freire, S.L hace el recorrido entre Santiago y Lugo, donde se puede coger otro autobús hasta Sarria (ver siguiente apartado). Se puede coger el bus tanto en la estación de autobuses como en el aeropuerto de Santiago. Hay gran cantidad de frecuencias diarias que se pueden consultar desde el apartado Rutas y Horarios de su web.
  • Traslado privado desde Santiago centro o desde el aeropuerto: consultar precio en Viajes Viloria – Galicia Incooming , empresa especializada en servicios para peregrinos info@galiciaincoming.com y nº de teléfono: +34 981 56 85 21

En autobús desde Lugo

  • La empresa Monforte, S.A hace el recorrido directo entre Lugo y Sarria. Hay varias frecuencias diarias todos los días de la semana.
  • Desde Lugo también es posible desplazarse hasta O Cebreiro con parada en Sarria. Con Monforte, S.A, en una única frecuencia a las 17:30.

Desde los aeropuerto de Santiago, Oporto, A Coruña y Vigo

  • Traslado privado desde Santiago centro o desde el aeropuerto: consultar precio en Viajes Viloria – Galicia Incooming , empresa especializada en servicios para peregrinos info@galiciaincoming.com y nº de teléfono: +34 981 56 85 21
Una vez en Sarria, ¿cómo llegar al Albergue Monasterio de la Magdalena?
  • Cómo llegar al albergue desde la estación de autobús: Hay que coger la Rua Formigueiros justo en frente a la salida de autocares y a la gasolinera de Repsol. Ir a mano izquierda hasta la Rua Pedro Saco (cruzando la Calvo Sotelo). Todo recto por la Rua Pedro Saco y por la Rua Padre Sarmiento. Al final de la subida hay que ir a mano izquierda hasta la Rua Maior. Desde la Rua Maior hay que ir a la derecha siguiendo la flecha amarilla por 300 metros hasta llegar al Monasterio de la Magdalena – Convento de la Merced.
  • Cómo llegar al albergue desde la estación de tren:Al salir de la estación de trenes, ir recto por la Rua Calvo Sotelo hasta el primer cruce. Coger a la derecha por la Rua Jose Antonio. Al cruce del San Lazaro (capilla de San Lazaro a su izquierda) ir todo recto por Rua da Calexa hasta llegar a la Rua Maior. Desde la Rua Maior hay que ir a la derecha siguiendo la flecha amarilla por 300 metros hasta llegar al Monasterio de la Magdalena – Convento de la Merced.
¿Es necesario ser peregrino para alojarse?

No es necesario, pero el albergue está pensado por y para los peregrinos.

¿Qué horarios tiene el albergue?

Check Inn: realizar a partir de las 11:00 hrs.

Check Out: antes de las 8:30 am., ya que entre las 8:30h. y las 11:00h. se realizan las tareas de limpieza.

Horario de la recepción: de 11:00 h. hasta las 23:00 h. El albergue es un lugar de descanso para los peregrinos por lo que normalmente cerramos a las 23:00 para evitar molestias a los peregrinos alojados.

¿Es recomendable traer mi saco de dormir?

Sí El precio de tu estanca incluye un kit de sábana bajera y funda de almohada. Además disponemos de mantas.

¿La zona de dormitorios y aseos son mixtas?

Si.

¿Qué tipo alojamiento existen?

Tenemos 4 salas de  alojamientos con distintas capacidades todas  con literas

¿Hay servicio de comidas?

Contamos con  un pequeño supermercado en donde puedes confeccionar tu menú peregrino. También contamos con una cocina por si prefieres cocinar  y disponemos de máquinas de vending de bebidas y comidas, frías y calientes.

¿Se puede fumar en el albergue?

No, está prohibido fumar en todo el recinto.

¿Se admiten animales?

No.

¿Tengo un lugar para guardar mi bicicleta?

Si, hay una zona  exterior y otra  interior  para  que puedas aparcar tu bicicleta, bajo tu responsabilidad.

¿Hay servicio de consigna?

Si. , puedes enviarnos tu equipaje antes de la llegada. Para ello es obligatorio tener reserva en el albergue. El precio por bulto y día es de 2€.

¿Es necesario reservar anticipadamente?

No es necesario pero si recomendable para garantizar tu plaza. Puedes hacer tu reserva a través del motor de reservas de nuestra web y conseguir el mejor precio garantizado.

¿Puedo cancelar o modificar mi reserva?

Si, si cancelas o modificas tu reserva con más de 24 horas de antelación a tu llegada, no tienes gastos. En el caso de que canceles tu reserva  menos de 24 horas a tu llegada o no te presentes (no show) los gastos,  son el importe total de la primera noche de tu estancia.

¿Qué incluye el precio de mi estancia?

Alojamiento, kit de sábana y funda de almohada, taquilla con enchufe y punto de luz.

Todavía tienes más preguntas, ¡llámanos ¡

¿Qué hacer en Sarria?

Alcanzar Sarria es  un hito en el Camino Francés: por fin cruzamos la cadena de montes que sirven de portal a Galicia y entramos en los últimos cien kilómetros del Camino de Santiago. Sarria es etapa de júbilo para los que comenzaron antes, o de ilusión para aquellos peregrinos que inician aquí la ruta hacia Compostela, ya que la tradición de la peregrinación reconoce el derecho a recibir La Compostela a quien recorra cien kilómetros del Camino a pie (que son doscientos si se usa  bicicleta o caballo). Así, nos encontramos con Sarria después de dejar atrás Os Ancares.

Una pequeña villa, una llanura con montes en el horizonte, una promesa para seguir el Camino. Sarria es un lugar en el que meditar sobre lo que está por venir y para conocer un poco más sobre la Galicia interior que estamos a punto de conocer. Aquí os dejamos un qué hacer mientras estáis en la localidad más poblada del Camino Francés (hasta que lleguemos a Santiago, claro).

1. Patrimonio jacobeo 100%.

Sarria nació casi con el fenómeno de las peregrinaciones y su evolución está íntimamente ligada a las órdenes religiosas que se establecieron allí como hospitalarias de los peregrinos. Podemos visitar su legado aún presente.

  • Iglesia de San Salvador: quizás la mejor edificación para entender la relación de Sarria con el camino de Santiago. Se trata de una construcción con rasgos modernos del siglo XIV que fueron añadidos a un espacio anterior. Así, distinguimos en ella elementos románicos y góticos; encontramos huellas del glorioso románico gallego en el ábside semicilíndrico y portada lateral que mira al norte. También en los elementos figurativos como la imagen de Cristo pantocrátor con la mano izquierda abierta y la derecha bendiciendo que podemos ver en el tímpano. Aquí pernoctaban los peregrinos que regresaban de Compostela si presentaban la Compostela, y además eran recompensados con ocho maravedíes para afrontar el mantenimiento en el regreso a sus lugares de origen.
  • Convento de los Mercedarios o de la Magdalena: os recibimos en un lugar histórico de sarria para que además de descansar de la etapa y preparar la próxima caminata, viváis una experiencia compartida por peregrinos de todas las épocas. El convento en el que abrimos las puertas fue construido entre los siglos XIII y XIV y fue reedificado en el siglo XVI. Al igual que el resto del patrimonio inmueble sarriano, encontramos una mezcla varios estilos artísticos: una fachada es plateresca, claustro gótico y la llamada Puerta de los Carros y el campanario son barrocos.
  • Restos del torreón de la vieja fortaleza de Sarria: la historia de Sarria es un pequeño resumen de la Galicia de la baja Edad Media y el principio de la Edad moderna. En esta villa también vivieron episodios de la Grande Guerra Irmandiña, en la que el campesinado de Galicia encabezado por la baja nobleza y clero, asediaron y vencieron en muchas ocasiones a la alianza forjaza entre la alta nobleza y el clero compostelano. La fortaleza se levantó en el siglo XIII, y fue destruida por el ejército Irmandiño un siglo después. Aunque muchas de las fortalezas derribadas por los rebeldes con más ímpetu que inteligencia, como se comprobó en el contraataque que sofocó la revuelta, no fueron reedificadas, la de Sarria fue reconstruida después. El torreón que queda en pie tiene 14 metros de alto y se accede a él por una escalera situada en el paño de la muralla. A su pie se pusieron dos antiguos escudos de los Lemos y de los Castro.

2.  Un sendero de ensueño: Paseo das Aceas.

El valle sobre el que se levanta sarria está rodeado de un paseo fluvial de gran belleza. Creemos que no hay un lugar mejor para echarse a descansar a la sombra de los árboles autóctonos y recuperar sensaciones dulces y blandas después de fatigar el cuerpo con una jornada de caminata. El inicio del paseo se encuentra a poca distancia del cuartel de la Guardia Civil.

Se trata de un bonito paseo fluvial que bordea el río Sarria, es muy sencillo debido a que apenas tiene desniveles, y está muy bien señalizado y cuidado. Según la época del año, habrá que tener precaución con los resbalones en algunos puntos de las pasarelas de madera porque la hojarasca húmeda nos puede jugar una mala pasada.

3. Una proposición ‘estacional’ pero importante

Van a disculpar que en el tercer punto indiquemos una actividad que solo está disponible un par de días de marzo pero es casi obligatorio hacerlo. Desde hace ya unas cuantas ediciones, el Esmorga Fest ha ido abriéndose paso entre los festivales que anuncian la primavera que viene. Esmorga Fest se ha convertido en una cita indispensable con la música indie hecha en España gracias a sus carteles variados y sus precios asequibles. Si la ruta os lleva a sarria durante la primera semana de marzo, no dejéis de asistir. Y si no es así, guardad en la memoria esta cita porque el año que viene, más.

Datos de Contacto

Teléfono de información:

+34 881 031 768

 

* Las reservas se harán online, no se admiten reservas telefónicas

 

Teléfono de reservas de grupos (>25 pax):

+34 981 56 85 21

 

Fax:

+34 981 573 660

 

Skype:

albergue.seminario.menor

 

Email:

sarria@alberguesdelcamino.com

Dirección

Albergue Monasterio La Magdalena

Avda. La Merced 60

27600 Sarria (Lugo), España.

Lugo, España

 

Coordenadas

42.7788935, -7.4212286,15 ‎

 

Cómo llegar

Distancias

Zona Verde: 1 minuto

Iglesia: 1 minuto

Supermercado: 3 minutos

Mercado: 5 minutos

Casco histórico: 5 minutos

Guardia Civil: 5 minutos

Ayuntamiento: 8 minutos

Estación de tren: 11 minutos

Estación de autocares: 12 minutos

Centro de salud: 16 minutos

Samos: 12 Km

Piedrafita do Cebreiro: 58.7 Km

Santiago de Compostela: 104 Km

Formulario de Contacto

captcha

Albergues del Camino © 2018 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Desarolla:  
dom
lun

Precio mínimo garantizado

Cancelación gratuita (hasta 24 horas antes de la llegada)